Saltar al contenido
Infonavit Citas

Precalificación Infonavit: ¿Qué es y por qué hacerla?

precalificación Infonavit

Para solicitar tu crédito hipotecario uno de los pasos que debes cumplir es la precalificación Infonavit. A continuación te mostramos todos los pasos para realizar tu precalificación Infonavit de una forma fácil y rápida ¡Toma nota!

¿Qué es la precalificación de Infonavit?

La precalificación de Infonavit es un procedimiento que se debe realizar a través de Internet a los fines de confirmar si cuentas con el puntaje que necesitas para optar por crédito. Asimismo, te permite conocer la cantidad máxima que recibirás en los diversos préstamos que puedes solicitar ante esa institución.

No solo eso, también puedes consultar diversas informaciones en torno a los créditos, tales como:

  • La cantidad de dinero que te descontaran de tu salario mensualmente.
  • El saldo que tienes hasta el momento de consulta en tu Subcuenta de Vivienda.
  • Los montos que debes por conceptos de gastos de operación, de titulación y financieros.
  • El lapso de tiempo que tienes para pagar el crédito que has solicitado.

¿Cómo puedo sacar mi precalificación del Infonavit?

El Infonavit es el organismo encargado de facilitarte en adquirir una vivienda digna, bien sea nueva o usada, con ayuda de los créditos hipotecarios que ofrece. Asimismo, con el crédito infonavit puedes construir tu casa en tu terreno, reparar, mejorar o ampliar la vivienda que ya tengas.

Para que puedas optar a todos estos créditos, es necesario que primero precalifiques a los fines de determinar si eres un candidato ideal que cumple con todos sus requisitos que exige Infonavit. Algunos de los principales requerimientos que debes cumplir se encuentran los siguientes que te comentamos a continuación:

Consideraciones previas para solicitar tu crédito

Antes que nada, debes asegurarte que cuentas con una buena estabilidad financiera para poder cumplir con todas las obligaciones. Por lo tanto, debes verificar que el presupuesto familiar no se vea afectado a causa del crédito que vas a solicitar.

Es por todo lo anterior que el Infonavit te indica cuál es la cantidad de dinero que deberías de tener ahorrado y hasta que monto te puede prestar a los fines de adquirir, construir, reparar, ampliar o mejorar tu vivienda. Asimismo, establece la cantidad de dinero que debes pagar al mes y durante el tiempo que ellos estimen.

¿Qué consideraciones debo tener para ver si puedo obtener mi precalificación?

El Infonavit a los fines de determinar si precalificas o no, toma en cuenta varios factores y, la combinación de estos son los que establecen la cantidad de puntos Infonavit que tienes. Entre los aspectos que toman en consideración, se encuentran los siguientes:

  • Edad del solicitante.
  • Salario que devenga mensualmente.
  • El monto ahorrado en la Subcuenta de Vivienda.
  • Los bimestres de cotización continua en el trabajo.

Puntos para el crédito del Infonavit

El mínimo de puntos Infonavit que debes tener acumulados es de 116 y, junto con ello, tener una relación laboral estable y vigente. Por otro lado, los créditos pueden ser contabilizados en pesos mexicanos o medida especial denominada Unidad de Medida y Actualización (UMA) que equivale a los siguientes montos:

  • Unidad de Medida y Actualización (UMA): $ 84,49.
  • Unidad de Medida y Actualización Mensual: $2.568,50.

El UMA, conforme a lo que indica el Inegi, es el equivalente a la referencia económica que establece al valor del pago de las obligaciones en pesos mexicanos y cualquier otro deber que dispongan las normas, disposiciones y leyes de la nación.

Cotización bimestral para cotizar en el Infonavit

El requisito de cotización bimestral estudia el total que tienes acumulado, que debes tener como mínimo 6 bimestres y estos representarán 16 puntos Infonavit. No es necesario que hayas mantenido una relación laboral con un mismo patrono, lo importante es, así hayas pasado por diversos trabajos, tengas el mínimo que te mencionamos antes.

¿Cómo revisar mi precalificación del Infonavit?

Puedes revisar tu precalificación de Infonavit a través de la liga que ofrece el Infonavit en su sitio web. Tan solo deberás indicar tu fecha de nacimiento y el número de Seguridad Social (NSS), pero debes hacerlo con cuidado de no cometer errores debido a que, si existe algún error, no podrás solicitarlo.

En el caso que quieras consultar para solicitar un crédito conyugal, es necesario que coloques también los datos de tu cónyuge. Por otro lado, este también requerirá tu historial crediticio, sin embargo, esto no será determinante para aprobar o negar tu crédito.

¿Qué beneficios te ofrece obtener una precalificación Infonavit?

Debes tener muy en claro que la precalificación Infonavit no certifica que ya seas beneficiario del crédito que estás solicitando. De hecho, es una forma de verificar si cuentas o no con los factores necesarios para que puedas comenzar con seguridad los trámites para la solicitud de un crédito hipotecario.

De esta forma tienes una mayor seguridad de los datos que maneja el Infonavit sobre ti y así puedas comprar la vivienda que tanto quieres. Así puedes decidir cual es el momento ideal para realizar los trámites pertinentes, que vayan con tu situación económica y tu presupuesto.

En resumen, la precalificación no te asegura en ningún momento si llegarán aprobar el crédito que deseas solicitar. Sin embargo, es buen método para que puedas verificar toda la información que tienen sobre ti y si cumples o no con los factores más importantes que toman en cuenta para que proceda tu solicitud de préstamo.

Precalificación Infonavit y más

Te mostramos las mejores guías sobre el credito Infonavit. Descubre el crédito que mejor se adapte a tus necesidades: