Saltar al contenido
Infonavit Citas

Crédito Mejoravit: requisitos y cómo solicitarlo en 2020

mejoravit infonavit

¿Necesitas realizar alguna reparación o mejorar tu vivienda y no cuentas con los medios económicos? Con el crédito Mejoravit podrás realizar cualquier proyecto que tengas en mente. Si no sabes de qué trata, sigue leyendo para que conozcas hasta donde abarca y todo lo que necesitas para optar al crédito Mejoravit.

🤔  ¿Qué es el Mejoravit?

El Mejoravit es un tipo de préstamo que ofrece Infonavit a las personas que necesitan reparar o mejorar su vivienda. Ciertamente, este crédito se puede pagar entre 12 y 30 meses y los montos van desde los 4.225,84 hasta los 125.190,60 pesos mexicanos.

Con el dinero que te aprueben, podrás adquirir los productos y materiales que necesitas en más de dos mil puntos afiliados que puedes encontrar en diversos lugares del país.

Asimismo, con Mejoravit podrás impermeabilizar, mejorar el desplazamiento interno para personas con movilidad reducida, cambiar los muebles, pintar y hasta hacer mejoras que no afecten la estructura de tu vivienda.

¿Cómo hacer mi precalificación Mejoravit? 🧐

La precalificación Mejoravit es un paso importante que debes seguir para que verifiques toda tu información, respecto a los montos que podrás tener de acuerdo a tu realidad financiera y cuál es lapso de tiempo que deberás pagar la deuda que adquieras.

Si quieres saber si cuentas con los requisitos para que te aprueben un crédito Mejoravit, sigue los pasos que te indicamos a continuación para que conozcas cómo debes consultar tu precalificación:

  1. Ingresa desde tu ordenador o móvil al sitio web oficial.
  2. Luego de haber ingresado, deberás ingresar los datos que te solicita que corresponden a tu IMSS y tu fecha de nacimiento.
  3. Al enviar la información, de inmediato podrás visualizar el lapso de tiempo para que puedas pagar tu crédito Mejoravit, así como el monto que te pueden financiar.

🔍 ¿Cuáles son los requisitos para solicitar Mejoravit de Infonavit?

Para que puedas optar por un crédito Mejoravit, es necesario que cumplas con los siguientes requisitos que te precisamos a continuación:

  • Tener una relación laboral vigente con una antigüedad mínima de 4 meses para el momento de la solicitud.
  • Estar activo como derechohabiente por ante el Infonavit.
  • Tener al menos 116 puntos Infonavit.
  • Contar con al menos 4.971,58 pesos mexicanos en el saldo de tu Subcuenta de Vivienda.
  • No cumplir 65 años de edad durante el lapso que solicites el crédito y debas terminar de pagar el mismo.
  • Dos referencias personales con todos sus datos de contacto.
  • En el caso que ya tengas un crédito Mejoravit, al momento de solicitar otro, debes estar totalmente liquidado.
  • De haber obtenido un crédito Infonavit antes, es necesario que ya lo hayas liquidado por completo al momento de solicitar este nuevo préstamo.

🏡 ¿Qué información obtienes con la precalificación Mejoravit?

La precalificación Mejoravit te ayuda a conocer una serie de datos que son importantes para que sea aprobado el crédito que estás solicitando, entre los cuales puedes verificar la siguiente información:

  • El monto máximo que te pueden prestar de acuerdo con tu capacidad de pago, dependiendo del lapso de tiempo que elijas.
  • El descuento que te realizará tu patrono mensualmente, después que le entregues al mismo el Aviso de Retención de Descuentos.
  • El pago mensual que debes pagar por el préstamo, en base al saldo que tengas en tu Subcuenta de la Vivienda, el salario que devengas mensualmente y el plazo que hayas elegido.

Al momento de consultar tu precalificación, es importante que coloques bien tus datos de CURP y RFC en “Mi Cuenta Infonavit”. Esto se debe a que estos datos son indispensables al momento de tramitar tu crédito y, de concordar, pudieras tener muchos inconvenientes.

Por otro lado, dependiendo de las reparaciones o mejoras que necesitas realizar, es conveniente que verifiques los materiales o productos que necesites estén disponibles en los comercios adheridos al Programa Mejoravit.

¿Cuáles son los documentos que necesitas para tu expediente? 📄

Al momento de solicitar tu crédito Mejoravit, es necesario que presentes una serie de documento que te especificamos a continuación:

  • Original y copia de la plantilla de solicitud del crédito Mejoravit que puedes descargar en este enlace.
  • Original y copia de cualquier identificación oficial que esté vigente como puede ser tu cédula profesional, pasaporteo credencial para votar. En el caso de ser extranjero naturalizado mexicano, deberás presentar la carta de naturalización y de ser extranjero deberás llevar tu pasaporte vigente y documento migratorios FM2 o FM3.
  • 2.   Original y copia de tu partida de nacimiento.
  • 3.   CURP en formato impreso.
  • 4.   Original y copia del estado de cuenta CLABE que no tenga más de 3 meses de haber sido emitido al momento de solicitar el crédito.
  • 5.   Original y copia de algún documento que compruebe tu domicilio que esté a tu nombre o de algún familiar como tu cónyuge, abuelos, padres, hermanos o hijos y que no de 3 meses de haber sido emitido al momento de presentar la solicitud, entre los cuales puede ser:
    • Recibido de agua.
    • Recibo de electricidad.
    • Recibo de gas natural.
    • Recibo de Internet.
    • Recibo de teléfono fijo o de telefonía celular que esté domiciliado.
    • Recibo de TV por cable.
    • Recibo de predial.
    • Estado de cuenta bancaria, movimientos o de contrato de apertura de cuenta bancaria.
    • Recibo de arrendamiento, que cumpla con los requisitos fiscales, indique el domicilio, así como cuente con un comprobante de pago de renta.

Cualquiera de los documentos que elijas presentar para demostrar tu domicilio es la vivienda en la que se necesita realizar las reparaciones o mejoras. Si está a nombre de alguno de los familiares que te mencionamos antes, deberás presentar copia del acta de nacimiento o matrimonio que demuestre el grado de afinidad que tengas con la persona en cuestión y así se pueda validar tu relación familiar.

Por otro lado, si el monto de tu precalificación llegara a superar los 50.000 pesos mexicanos, es necesario que, además de los documentos previamente indicados, también puedas presentar los siguientes:

  1. Original y copia de comprobante de domicilio que esté vigente durante 6 y 12 meses.
  2. Original y copia de tu estado de cuenta CLABE que esté vigente durante 6 y 12 meses.
  3. Original y copia de comprobante de ingresos (talón de pago de tu patrono).

¿Cómo utilizar la App Mejoravit? 📱

La aplicación de Mejoravit está disponible para los sistemas operativos de IPhone (iOS) y Android. Si no sabes cómo usarla, a continuación podrás visualizar un vídeo en el que podrás aprender como se utiliza la App Mejoravit.

¡Mejoravit de Infonavit y más!

A continuación te mostramos las mejores guías para solicitar tu crédito infonavit de una forma fácil y rapida: