Saltar al contenido
Infonavit Citas

Crédito Infonavit Total 2020: ¿Qué es y cómo funciona?

infonavit total

¿Quieres un préstamo que te cubra hasta el 95 % del valor de la vivienda que quieres adquirir? Entonces te interesaría conocer todo sobre el crédito Infonavit Total. Continúa leyendo para que sepas de qué trata, cómo puedes obtenerlo y las grandes ventajas que te puede dar.

🤔 ¿Qué es el crédito Infonavit Total?

El crédito Infonavit Total es el préstamo hipotecario que te brinda el monto más alto para que puedas adquirir la casa o departamento que deseas. Además, te permite solicitarlo en conjunto con un préstamo bancario.

Para que te aprueben este crédito Infonavit, dependerá que tu capacidad financiera te permita costear los pagos mensuales para que puedas ir liquidando el mismo, cubrir los pagos de los servicios, así como del mantenimiento de la vivienda.

¿Cuántos puntos necesito para obtener un crédito Infonavit total en 2020? 🔍

Para solicitar cualquier tipo de préstamo Infonavit es necesario que cuentes con una cantidad mínima de puntos y este crédito en cuestión no es la excepción. Para obtener un crédito Infonavit total en 2020 necesitarás tener un mínimo de 116 puntos y así podrás al menos obtener la cantidad mínima del préstamo.

En el caso que quieras una cantidad de dinero mayor, lo más recomendable es que tengas una puntuación más alta, que puedes obtener al dejar pasar un mayor tiempo.

🧐 Requisitos para solicitar el crédito Infonavit total

Para que puedas ser beneficiario del crédito Infonavit total, es necesario que cumplas una serie de requisitos a los fines de que este te sea aprobado y así puedas adquirir una vivienda nueva o usada. Entre los requerimientos que debes cumplir, se encuentran los siguientes:

  • Estar activo en el IMSS.
  • Tener una relación laboral formal y vigente para el momento de solicitar el crédito.
  • Tener como mínimo 116 puntos Infonavit.
  • No debes sobrepasar los 65 años de edad entre el momento que solicites el crédito y el tiempo máximo en que deberás liquidar el crédito.
  • Original y copia de alguna identificación oficial vigente con fotografía.
  • Original y copia de tu acta de nacimiento.
  • Rellenar la planilla de solicitud de crédito que puedes descargar a través de “Mi Cuenta”.
  • Original del avalúo de la vivienda que quieres adquirir.

¿Qué documentación necesito para realizar el trámite? 📄

Para que pueda proceder la solicitud del crédito Infonavit Total 2020, es imprescindible que presentes los documentos que te detallamos más adelante. Por cierto, si llegas a tener alguna duda o inquietud, puedes comunicarte directamente con el Infonavit a través de los números telefónicos 55 9171 5050 desde Ciudad de México y al 800 008 3900 desde cualquier otra ciudad del país.

Documentos generales

  • Planilla en la que solicitas la inscripción del crédito.
  • Avalúo del inmueble a adquirir que va a depender de lo siguiente:
  • En el caso de ser una vivienda de un particular, deberás solicitar el avalúo a través de alguna de las unidades de valuación suscritas al Infonavit y que puedes consultar a través del siguiente enlace.
  • Si la casa o departamento a adquirir es de una constructora, la persona encargada de solicitar el avalúo será la misma constructora.
  • Original y copia del acta de nacimiento del solicitante.
  • Original y copia de cualquier identificación oficial como tu pasaporte, tu INE o IFE.
  • Original y copia del estado de cuenta bancario del vendedor que no tenga más de 2 meses de ser expedido y que cuente con su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE)

Para estos documentos, debes tener en cuenta que a pesar de que existen estados que expiden de manera digital las actas de nacimiento, es imprescindible que la lleves impresa:

Cualquier identificación oficial que presentes es necesario que se encuentre vigente.

Documentos Adicionales

En el caso que vayas a solicitar un crédito conyugal, además de los documentos anteriores, deberás presentar lo siguiente:

  • Original y copia del acta de matrimonio.
  • Original y copia del acta de nacimiento de tu cónyuge.
  • Original y copia de cualquier identificación oficial vigente de tu cónyuge (pasaporte, INE o IFE).
  • En el caso que estás interesado en adquirir una vivienda usada que necesita ser remodelada, deberás también presentar lo siguiente:
  • Original del presupuesto de obra.
  • Original del programa de obra.

En el caso que el inmueble que quieres adquirir tiene un crédito bancario vigente, es necesario que lleves una carta de constancia del saldo de crédito.

Si quieres usar el programa Hogar a tu Medida, deberás presentar un certificado de discapacidad. Este deberá precisar el tipo de discapacidad (visual, auditiva, motriz o mental) y ser expedida por el ISSTE, IMSS, por conducto de médicos de la Procuraduría Federal, Secretaría del Trabajo y Prevención Social o por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, en el caso que se trate de un familiar que tenga la discapacidad.

🏡 Pasos para la precalificación de crédito Infonavit total

A los fines de verificar si eres o no un candidato para el crédito de Infonavit Total, deberás verificar si cuentas con los puntos Infonavit necesarios y tu precalificación. Para revisar los mismos y realizar la precalificación Infonavit de forma correcta, deberás seguir los pasos que te detallamos a continuación:

  1. Para comenzar, deberás ingresar al sitio web de precalificación del Infonavit en este enlace.
  2. Una vez dentro, deberás ingresar tu número de seguridad social y la fecha de tu nacimiento.
  3. En el caso que necesites verificar la información tanto de tu cónyuge como tuya, debes seleccionar la opción de Precalificación conyugal e indicar el número de seguridad social y la fecha de nacimiento tanto tuya como de tu cónyuge.
  4. Una vez completados los pasos anteriores, te mostrará la puntuación Infonavit que llevas acumulada y la cantidad máxima que te pueden aprobar para el crédito que necesitas.

💸 Montos máximos de crédito Infonavit Total por salario mensual en 2020

Dependiendo de lo que devengues mensualmente, te podrán aprobar una cantidad prestablecida. Conoce los montos que te pueden prestar con el crédito Infonavit Total:

Máximo a aprobar por Crédito Infonavit TotalSalario devengado mensualmente
$ 1.846.000$ 58.000
$ 1.922 .000$ 60.000
$ 1.946.000$ 61.000
$1.980.000$ 62.000
$ 2.015.000$ 63.000
$ 2.049.000$ 64.000
$ 2.083.000$ 65.000
$ 2.110.00$ 66.000

En el caso que devengues menos de 58.000 pesos mexicanos mensualmente, accede a este enlace para que conozcas todos los montos máximos que puede aprobarte este crédito de Infonavit Total.

Beneficios de Infonavit total

El crédito Infonavit Total es denominado de esta manera debido a que es uno de los préstamos que aprovecha al máximo tu capacidad crediticia. De esta manera, como beneficio principal de este crédito, podrás adquirir una vivienda de un valor mayor y con un interés de apenas 12 % anual.

Otros de los beneficios de este crédito es que podrás adquirir un préstamo de hasta 798 UMA o que equivale a 2.049.663 pesos mexicanos. De hecho, es capaz de cubrir hasta el 95 % del valor que cueste la vivienda que quieres adquirir.

Por otro lado, este te incluye un seguro que resguarda tu vivienda de daños, te da un fondo de protección de pagos y hasta un seguro de vida. Así que no esperes más, revisa los departamentos y casa que hay disponibles en Lamudi y aprovecha todos los beneficios que te brinda el crédito Infonavit Total.

¡Crédito Infonavit Total y Más!

Descubre las mejores guías sobre el crédito infonavit. Elige el crédito que mas se adapte a tus necesidades: