Saltar al contenido
Infonavit Citas

CAMBIAVIT 2020: La mejor opción para cambiar tu casa

cambiavit infonavit cambiar de casa

¿Necesitas reemplazar tu vivienda actual? El crédito Cambiavit es el programa de Infonavit que ayuda a sus acreditados a cubrir sus necesidades a la hora de cambiar su casa. Si quieres saber como obtener Cambiavit, a continuación te mostramos todos los requisitos, documentos y trámites que debes realizar ¡Toma nota y cambia de hogar fácilmente!

¿Qué es el Cambiavit? 🤔

El CAMBIAVIT es un plan de crédito presentado por el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que data desde el año 2018. Ayuda a los trabajadores que tienen un crédito hipotecario y que cotizan en Infonavit a cambiar su casa por una más grande o pequeña. Como se trata de un cambio de inmueble es conocido como Cambiavit ampliación de crédito.

También permite remodelaciones

Asimismo, Cambiavit permite realizar mejoras, remodelaciones o reparaciones de cualquier tipo en tu vivienda. Es algo similar al crédito Mejoravit de Infonavit.

🔍 ¿Cómo funciona Cambiavit?

La meta principal del Cambiavit es que puedas cambiar tu vivienda sin tener que realizar un nuevo crédito. De hecho, este se puede solicitar de acuerdo al valor del inmueble que deseas adquirir:

  • Vivienda de mayor valor:  la diferencia de dinero se cubre con los recursos que tenga el solicitante del crédito.
  • Vivienda de igual valor: tan solo se cambia la documentación y garantías de la vivienda.
  • Vivienda de menor valor: la diferencia es abonada a la deuda que se tenga con el crédito vigente.
precalificacion cambiavit

Requisitos para solicitar Cambiavit en 2020 🧐

Si quieres cambiar o mejorar tu vivienda, es necesario que cumplas con todos los requisitos obligatorios en el crédito de CAMBIAVIT Infonavit:

  • Tener al menos 2 años de vigencia con un crédito de Infonavit.
  • Estar al día con los pagos y no haber caído en mora.
  • Solo procede con créditos individuales y no permite aquellos que se han adquirido con el cónyuge.
  • La documentación respectiva de la vivienda debe estar al día e inscrita por ante el Registro Público de Propiedad y Notariados.
  • No haber utilizado en los últimos 6 meses del crédito a tu favor el Fondo para Protección de Pagos.    
  • Durante los últimos 24 meses durante el pago del crédito, no haber ejecutado el uso de prórroga.

📄 Precalificación Cambiavit

Como ya tienes un crédito actual de Infonavit y debiste realizar la Precalificación, probablemente pienses que no es necesario que vuelvas a a realizarla, pero todo lo contrario. Es muy importante que te precalifiques y en especial cuando optas por una vivienda que tiene un valor mayor, una mejora o ampliación de la que tienes en la actualidad.

Para ello, es necesario que sepas con cuántos puntos cuentas en tu cuenta Infonavit, para que confirmes que puedes disfrutar de sus beneficios. Para ello, debes ingresar al sitio web de Mi Espacio Infonavit y tener una cuenta para consultar los mismos y realizar la precalificación.

credito cambiavit requisitos

🏡 Casas disponibles Cambiavit

Para que tu búsqueda sea más rápida, el Infonavit cuenta con un portal inmobiliario en el cual podrás ver todas las viviendas que se encuentran disponibles para cambiar. Asimismo, puedes filtrar tu búsqueda de acuerdo a la ubicación, espacio, acceso a los servicios y cualquier otro tipo de característica que te interese en cualquier estado y municipio del país.

Sin dudas este portal es muy dinámico y práctico para todos los interesados en intercambiar casas, a los fines de facilitar la búsqueda a cada uno de los usuarios de cuerdo a sus necesidades. Además, te permite ingresar tu vivienda para que otros interesados puedan verla, comprar y traspasar con facilidad las casas con Infonavit.

¡CAMVIABIT de INFONAVIT y más!:

¿Quieres información sobre todos los crédito de infonavit? Te mostramos todo lo que necesitas saber sobre los prestamos y ayudas de Infonavit en 2020: