Saltar al contenido
Infonavit Citas

Hipoteca Verde de Infonavit 2020: ¿Qué es y cómo funciona?

infonavit hipoteca verde productos

¿Quieres comprar productos ecólogicos para reducir el consumo de agua, luz y gas en tu casa? Si has solicitado tu crédito Infonavit, te habrás dado cuenta de que con el viene una Hipoteca Verde, mediante el cual los derechohabitentes pueden destinar un dinero extra a ecotecnologías. Si aún no sabes como funciona y por qué automáticamente te dan este beneficio, sigue leyendo para saber toda la información sobre la Hipoteca Verde de Infonavit 2020. ¡Cuida el medio ambiente!

¿Qué es la Hipoteca Verde? 🌳

La hipoteca verde es una cantidad de dinero extra que se agrega a todos los créditos Infonavit. Tiene como propósito que puedas adquirir productos y equipar tu nuevo hogar con ecotecnologías.

Con esto te ayudan a que contribuyas en el bienestar del medio ambiente y evitar que se agoten los recursos naturales. Además, con esto podrás ahorrar electricidad, agua y gas, que podrás corroborar cada vez que te llegue tu factura de los respectivos servicios.

hipoteca verde infonavit

🤔 ¿Cómo funciona y cómo obtengo el monto?

En el caso que la vivienda que adquieras sea nueva, ya cuenta con ecotecnologías instaladas. Por lo tanto, el monto extra por hipoteca verde se da automáticamente como parte de tu préstamo hipotecario.

Cuando tengas un sobrante del préstamo disponible, te harán una Constancia para ecotecnologías que te permitirá adquirir productos y servicios con este excedente con un proveedor autorizado por Infonavit.

Si el inmueble que adquieres, bien sea nuevo o usado y no tiene las ecotecnologías, podrás adquirir las mismas con un proveedor autorizado por el organismo. De hecho, estos serán los encargados de instalar en tu nueva casa o departamento y así cumplir con las ecotecnologías.

Por otro lado, si adquiriste un terreno para construir tu propia vivienda o para ampliar o reparar la que ya tienes, es muy importante que te asegures en instalar las ecotecnologías con los proveedores que indica el Infonavit y así te asegures de cumplir con el ahorro energético.

hipoteca verde ecotecnologias infonavit

Debes tener presente que el monto adicional que se te otorga a causa de la hipoteca verde, forma parte de tu préstamo hipotecario hasta el momento que adquieras las ecotecnologías. Esto se debe a que el pago que se hace al proveedor autorizado es totalmente independiente al que se le da al vendedor del inmueble.

¿Cómo me registro en Hipoteca Verde Infonavit? 🔍

Para que puedas registrarte en la Hipoteca Verde del Infonavit deberás estar activo laboralmente y que tengas como mínimo dos años continuos sin parar de trabajar. Asimismo, deberás contar con los puntos Infonavit para que puedas solicitar cualquier crédito hipotecario.

Una vez completes los trámites respectivos y se te apruebe el préstamo por el cual optaste, se incluirá de manera automática la Hipoteca Verde en tu crédito Infonavit. De hecho, el dinero aprobado por este tipo de préstamo, se te dará al finalizar los trámites del crédito y que puedas adquirir las ecotecnologías con un proveedor autorizado por el Infonavit.

👨‍💻 Simulador para elegir tus ecotecnologías

Descubre todo lo que puedes ahorrar mensualmente con ayuda de las ecotecnologías, a través del simulador.

infonavit hipoteca verde ecotecnologias

¿Qué puedo comprar con el Vale de Hipoteca Verde? 🧐

Con el vale de Hipoteca Verde debes asegurarte de adquirir ecotecnologías de calidad, eficientes y seguras. De esta manera, podrás gozar de los beneficios que te brindan estos productos, que no es otro que reducir lo más posible tu consumo energético.

Si aún no sabes que tipo de bienes puedes comprar con la Hipoteca Verde de Infonavit, aquí te dejamos un listado por cada servicio que cuentas en tu vivienda y así conozcas todo lo que puedes adquirir. En el caso que aún tengas dudas, pregunta a los proveedores autorizados quienes te asesorarán de acuerdo a tu inquietud.

ecotecnologias agua hipoteca verde ahorrar

Ahorrar Agua

  • Filtros para purificar el agua.
  • Regaderas, duchas o coronas que integran un sistema de ahorro.
  • Inodoros ecológicos.
  • Llaves mezcladoras para lavabos o fregaderos.
ecotecnologias electricidad hipoteca verde ahorrar

Ahorrar Luz

  • Ahorradores de energía.
  • Bombillos ahorradores, focos LED o lámparas compactas fluorescentes.
  • Neveras con ahorro energético.
  • Aires acondicionados con tecnología Inverter de alta eficiencia.
  • Placas solares.
  • Aislamiento térmico tanto para paredes como para techos.
ecotecnologias gas hipoteca verde ahorrar

Ahorrar Gas

  • Calentador de paso.
  • Calentador solar con tubos.

💸 ¿Cómo se paga la Hipoteca Verde?

Al momento que te entreguen el monto que concierne a la Hipoteca Verde, esta se te entregará en forma de unos vales o una tarjeta, que solo podrás utilizar en la compra de ecotecnologías. Así, es como este monto pasa de tus manos a los proveedores autorizados por el Infonavit.

Respecto a como deberás pagar el crédito por Hipoteca Verde, este será incluido dentro de los pagos que debes cumplir en tu crédito Infonavit a los fines de adquirir tu vivienda.

¿Qué pasa si no utilizo mi hipoteca verde? 🌻

En el caso que tengas el crédito aprobado por Infonavit y no quieres utilizar la Hipoteca Verde, bien sea debido a que ya dispones de las ecotecnologías o simplemente no deseas usarla, no te preocupes, que no pasa absolutamente nada. De hecho, el Infonavit requiere de tu aprobación para que se realice este trámite.

 ¡La mensualidad de tu crédito seguirá siendo la misma!

Sin embargo, debes tener claro que, aunque no la quieras o necesites, esta se carga automáticamente al préstamo que te aprobó el Infonavit. Por lo tanto, el pago que debes realizar a los fines de ir aportando para la cancelación de tu hipoteca, será la misma.

Es por todo esto que te recomendamos que utilices la Hipoteca Verde. Recuerda que es para adquirir artículos que te ayudarán a ahorrar una gran cantidad de dinero en tus facturas de la luz, agua y gas, por lo que será un gran apoyo para tu economía.

🍃 ¿Cómo se eligen las ecotecnologías?

El Infonavit cuenta con una serie de requisitos que te recomienda a los fines que puedas escoger las mejores ecotecnologías que sean de calidad, eficientes, seguras y te brinden una garantía. De modo te aseguras que los aparatos que adquieras funcionen adecuadamente y tengas un gran ahorro energético.

Esta es una grandiosa oportunidad que te brinda Infonavit para que, desde tu nuevo hogar, puedas tener un aporte con el medio ambiente y siempre cuente con un gran ahorro energético que se evidenciará todos los meses en las facturas de los servicios que consumas.

¡Hipoteca Verde de Infonavit y más!

Quieres realizar la solicitud del crédito Infonavit y no sabes cual es el mejor para tu caso. Para que salgas de dudas, a continuación te mostramos las mejores guías sobre los programas y ayudas de Infonavit: