Saltar al contenido
Infonavit Citas

Segundo Crédito Infonavit 2020: cómo solicitarlo y requisitos

segundo credito infonavit

¿Ya pagaste tu primer préstamo y te interesa tener tu segundo crédito Infonavit? Para ello, es necesario que cumplas con una serie de condiciones y requisitos. A continuación te mostramos toda la información que necesitas para que puedas calificar al Segundo Crédito Infonavit ¡Sigue leyendo!

🤔 ¿Qué es el Segundo Crédito Infonavit

El Segundo Crédito Infonavit es, como bien lo indica su nombre, una siguiente oportunidad para optar por otro préstamo de esa Institución, bien sea para comprar una vivienda nueva o usada o realizar renovaciones en la que ya tienes.

Es necesario tener el primer crédito liquidado

Sin embargo, para que puedas tener este segundo préstamo por parte del Infonavit, es necesario que el primer crédito que has solicitado se encuentre liquidado, no haber incurrido en moras o cualquier otro tipo de inconveniente.

¿Qué necesito cumplir para obtener este Segundo Beneficio? 🔍

Para que te puedan aprobar un Segundo Crédito Infonavit es imprescindible que cumplas con una serie de aspectos que te detallamos a continuación:

  • Como te indicamos antes, es sumamente importante que el primer préstamo que hayas obtenido por ante el Infonavit lo hayas pagado en su totalidad y sin ninguna problemática o inconveniente.
  • Entre la liquidación del primer préstamo y la solicitud del segundo, debe haber transcurrido como mínimo un año.
  • Es necesario que cuente con al menos 5 años de cotización como trabajador, no importa si durante ese tiempo has tenido diversos puestos de trabajo.
  • Si el primer crédito fue otorgado por un cofinanciamiento como Apoyo Infonavit o Cofinavit, es necesario que te dirijas a esos respectivos organismos a los fines de demostrar que el mismo fue totalmente liquidado sin inconvenientes.
  • No debes sobrepasar los 65 años entre el momento que solicitas el préstamo más el lapso de tiempo que te dan para pagar el mismo en su totalidad.

🧐 ¿Cuáles son los requisitos para solicitar mi Segundo Crédito?

Una vez que has verificado que cumples con los aspectos anteriores, es momento que empieces a recabar una serie de requisitos para que te aprueben tu Segundo Crédito Infonavit, que te detallamos seguidamente:

  • Contar con al menos 116 puntos Infonavit que se calculan dependiendo de tu edad, años de cotización, salario base y lo cotizado en tu Subcuenta de Vivienda. Todo esto lo puedes corroborar a través del sitio web de Infonavit con tu número de seguro social y fecha de nacimiento.
  • Llenar adecuadamente la planilla de solicitud que puedes descargar en la página del Infonavit.
  • Original y copia del acta de nacimiento.
  • Original y copia de alguna identificación oficial.
  • Aviso de Retención de Descuentos que puedes obtener en el sitio web de “Mi Cuenta Infonavit”.
  • Formato de Compromiso de Crédito con el cual autorizas a que revisen tu historial crediticio.
  • Original y copia del avalúo del inmueble que quieres adquirir.

Pasos para solicitar tu Segundo Crédito Infonavit 👨‍💻

Con todos los documentos listos, es momento que sigas los pasos que te detallamos para que puedas pedir tu Segundo Crédito Infonavit y en pocos días te aprobarán el mismo.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es realizar la Precalificación Infonavit. Para ellos debe entrar en el siguiente enlace . Deberás señalar tu número de Seguridad Social y tu fecha de nacimiento.

Paso 2

Ya estando dentro del portal web, podrás saber con precisión la cantidad de dinero máxima que te podrán aprobar para este Segundo Crédito y cualquier otro tipo de información que necesites.

Paso 3

Ya que conoces el monto que te puede prestar el Infonavit, ahora puedes iniciar la búsqueda de la vivienda que tanto deseas y así saber escoger respecto a su precio.

Paso 4

Con los tres pasos cumplidos, es momento que te dirijas a la oficina del Infonavit que tengas más cercana y así puedas solicitar formalmente tu Segundo Crédito. Aconsejamos agendar cita en el Infonavit para evitar esperas y realizar todos los trámites rápidamente.

Ventajas del Segundo Crédito Infonavit

La mayor ventaja que te brinda el Segundo Crédito Infonavit es que se puede solicitar sin importar el sueldo que devengues al mes. Asimismo, su trámite se realiza por completo por ante el Infonavit, a pesar que este préstamo tenga carácter de cofinanciamiento.

Este Segundo Crédito se calcula en pesos, por lo tanto, podrás tener una mayor estabilidad al momento de liquidar la deuda. Además, no variará notoriamente el monto adeudado con el pasar de los años.

Mientras sigas laborando y tu patrón realice las aportaciones que le corresponde, el crédito se podrá liquidar mucho más rápido. De esta manera, te permitirá amortizar el saldo que le adeudes al Infonavit, es decir, tu deuda se extinguirá poco a poco con cada pago que se realiza periódicamente.

¡Segundo crédito Infonavit y más!

Te mostramos las mejores guías sobre el crédito infonavit: