Saltar al contenido
Infonavit Citas

Crédito Arrendavit 2020: Mejor Programa para rentar una casa

¿Qué es y como solicitar el Crédito Arrendavit de Infonavit?

¿Quieres rentar una casa? ¡Arrendavit de Infonavit es para ti! Si estás interesado en disponer de una vivienda, pero todavía no quieres comprar una casa debido a que debes viajar mucho o simplemente sientes que aún no es el momento, te conviene más rentar un inmueble. Infonavit te puede ayudar a rentar una casa a través del servicio de Arrendavit, continúa leyendo para enterarte en qué consiste y los beneficios que te ofrece este 2020. ¡Encuentra tu casa!

¿Qué es Arrendavit? 🤔

Arrendavit es un beneficio de Infonavit que te ayuda a rentar una vivienda o conjunto habitacional utilizando el saldo de tu subcuenta como aval. Arrendavit se descuenta directamente de tu salario vía nómina, siendo este una garantía y aval de pago.

Arrendavit y compra

También te permite reunir los 116 puntos Infonavit para que puedas optar a la compra de una casa propia. Es muy importante resaltar que, si llegas a incumplir el contrato de arrendamiento, quedarás vetado del uso de este beneficio nuevamente.

✅ Requisitos del crédito ARRENDAVIT de INFONAVIT

Para poder optar por el crédito de Arrendavit, es necesario que cumplas con los requisitos que te presentamos a continuación:

  • Estar laborando desde al menos un bimestre continuo.
  • No tener ningún tipo de crédito vigente por parte del Infonavit.
  • Realizar la precalificación Arrendavit vía online a través del siguiente enlace.
  • Originales de dos referencias personales con los datos completos de contacto.
  • Contar como mínimo seis meses de renta en tu subcuenta de vivienda.
  • Dirigirte a un CESI del Infonavit con copia de tu INE, comprobante de domicilio y con el contrato de arrendamiento firmado por el arrendatario y por ti.
  • Con el trámite iniciado, debes descargar el Aviso de Retención de Descuentos a través de “Mi Cuenta Infonavit” y debe firmarlo tu patrono.
  • Con este último documento firmado, deberás llevarlo al CESI y continuar el trámite conforme a lo que te indiquen en dicho organismo.
Arrendavit requisitos y pasos

🔍 Pasos tramitar ARRENDAVIT

Una vez firmes el contrato de arrendamiento con el propietario de la vivienda y que el Infonavit haya aprobado tu crédito de Arrendavit, se realizaran los aportes mensuales de la renta. Ciertamente, se descontará de tu sueldo por nómina la renta y se aportará todos los días 10 de cada mes

Para que puedas disfrutar de este beneficio, tan solo deberás seguir los siguientes pasos que te detallamos a continuación: 👇👇👇

Consulta las viviendas participantes

Después pedir cita en el Infonavit o a través del sitio web, puedes verificar los departamentos o casas que se encuentran disponibles y que están suscritas con este tipo de crédito.

Precalifícate

Es muy importante que cumplas con todos los requisitos que te mencionamos antes para que puedas ser beneficiario de este crédito. Asimismo, es trascendental que tengas el saldo en a subcuenta de Vivienda, debido a que este funge como garantía para el crédito.

Firma tu contrato

El Acuerdo de condiciones de Arrendamiento debes entregarlo en el Infonavit debidamente firmado tanto por el arrendador como por ti.

Aviso de retención salarial

En el instante que te inscribas tu requerimiento, podrás descargar el Aviso de Retención de Descuentos el cual deberás entregar a tu patrón para que lo firme y lo selle.

Presentar Aviso de retención

Ya con el Aviso de Retención de Descuentos debidamente sellado y firmado, deberás entregarlo por ante en el Centro de Servicio Infonavit (CESI) que realizaste la solicitud.

Con todos los pasos cumplidos, ya queda que esperes por la aprobación por parte del Infonavit. Lo mejor de este crédito es que no pierdes el derecho a obtener otros préstamos hipotecarios.

¡Crédito Arrendavit y más!

En Infonavitcitas.com.mx te mostramos las mejores guías de solicitudes o trámites de los créditos que ofrece el Infonavit. Elige tu crédito y descubre todos los beneficios que te aporta: